Los estudios indican que para 2019, el 80% de los contenidos generados en Internet serán en formato de vídeo. La plataforma Facebook ha dicho que en los próximos 5 años el formato texto dejará de usarse y que lo único que se consumirá será en formato audiovisual. Sólo hace falta ver el creciente éxito que están teniendo las llamadas stories en Instagram. En sólo dos años son más de 400 millones de usuarios los que suben contenido día tras día. Estos datos arrojan luz a los cambios de la población respecto a sus hábitos, cosa que las marcas ya están teniendo en cuenta. El vídeo ha dejado de ser una herramienta opcional para las empresas que adaptan su negocio a los nuevos modos de consumo.
Según el ACD (Anuario de la Comunicación de Dircom), una persona puede llegar a recibir unos 3.000 impactos publicitarios al día, más de un millón al año, aunque sólo somos capaces de retener el 10% de todos ellos. Las estrategias en las campañas publicitarias cada vez se apoyan más en este tipo de datos. Lo que importa es que somos adictos a la imagen, al formato visual, y es por ello que las marcas cada vez más usan este tipo de herramienta. Lo importante no es adoptar la imagen para la marca sólo porque sea tendencia, si no que debe aportar valor a lo que se dice con estrategias que lleguen a conectar con la audiencia.

Aspectos a considerar del formato vídeo:

El móvil como herramienta de consumo.

El smartphone es el principal canal a través del cual disfrutamos de internet, por lo tanto es la primera opción de la que parten las marcas a la hora de decidir la forma en la que van a comunicarse con el consumidor.

Detalles en el diseño

El formato visual que tiene cuidado con el diseño resulta ser el más atractivo y estimulante para el consumidor. Las personas podemos recordar el 80% de lo que vemos, el 20% de lo que leemos y sólo un 10% de lo que escuchamos. El vídeo permite adaptar y sintetizar a la hora de comunicarnos, sobre todo la creación de contenidos que permitan una mayor retención de la información.

Streaming y geolocalización como métodos de captación de la atención

El streaming (la transmisión o descarga de datos) junto a los formatos cortos están siendo las grandes promesas. Un vídeo que sea fluido y además la opción de interacción, pueden llamar la atención de un consumidor cada vez más exigente. La geolocalización también se está adaptando a las nuevas demandas, permitiendo vincular los vídeos a localizaciones concretas ya que el acceso a los contenidos está mucho más unido a donde esté ubicado el usuario.

Storytelling

El storytelling o el arte de contar historias se usa también para vender nuestra marca. Esta herramienta está siendo una de los métodos para conseguir la conexión con la audiencia. Los estudios indican que cada vez nos cuesta más atender, y lograr llegar al cliente en el momento preciso y con un mensaje claro es el reto de las campañas publicitarias. Idear buenas historias llamativas e interesantes que logren captar los clientes es la única manera de captar esos momentos de atención de los consumidores.

Si quieres que tu empresa se diferencie de la competencia, llámanos. En Posiciona2.0 ofrecemos el servicio de videomarketing, contacta con nosotros.

Vector de Logo creado por freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *