¿Qué hacer ante una crisis online? Soluciones de Posiciona2.0

crisis online

Crisis online: una crisis se considera un evento inesperado  que genera situaciones de incertidumbre con efectos significativos en la vida de las personas, instituciones o gobiernos. En este caso estaría relacionada con el mundo virtual, con el 2.0.  Posiciona2.0 te cuenta cómo puedes solucionarlo.

El primer paso es mantener la calma, las prisas nunca son buenas y menos ante estos casos.  Hay que  identificar qué ha ocurrido y porqué, analizar la intensidad de los mensajes, quienes lo están produciendo y en qué canales se está desarrollando la crisis.

Una vez analizada la situación, hay que convocar con urgencia al equipo de crisis y establecer la respuesta a dar.

¿Será suficiente con un mensaje general o habrá que responder a algunos usuarios de manera aislada y personalizada?

Habrá que establecer además en qué canales se dará la respuesta (en qué perfiles de las redes sociales, blog…) y cómo se hará (puede ser un mensaje, entrada al blog, video que se suba a Youtube…).

En la respuesta hay que admitir los errores cometidos y ser honesto, explicar qué ha ocurrido y decir de manera pública qué se va a hacer para solucionar el problema.

Una vez terminada la crisis, hay que revisar qué ha ocurrido para poder prevenir crisis posteriores, valorar cómo se ha reaccionado a ella para detectar y corregir lo que sea necesario de cara al futuro, y hacer un seguimiento a los usuarios que fueron más activos y/o influyentes durante la crisis.

Por otro lado hemos de minimizar la repercusión a medio y largo plazo haciendo un mayor esfuerzo en publicar contenido positivo en nuestros canales (blog y perfiles de redes sociales), para que el impacto de la crisis vaya diluyéndose.

Estos son unos pequeños consejos, pero si realmente tu empresa o tu marca personal está pasando por una crisis online, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Posiciona2.0. ¡Llámanos al 680 42 75 26!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *