El “boom” de Snapchat no conoce límites, sobre todo entre los adolescentes

 

instagram vs dnapchat

Según un reciente informe, Snapchat es ya la red social favorita entre los más jóvenes al otro lado del charco, por delante de la que era hasta hace bien poco la reina en este grupo de edad: Instagram. La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como “Snaps” y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor de Snapchat.

Es decir, mandas tu foto, la editas si quieres (puedes ponerle algún filtro, añadirle un pequeño texto o dibujar encima) y la mandas a quien quieras especificando el tiempo que podrá acceder a ella. Después al usuario se le notifica que tiene un mensaje y puede verlo presionando sobre el mensaje. Con la nueva actualización antes de hacerte un selfie puedes presionar tu cara y encontrar unos nuevos filtros en movimiento.

Según Snapchat, en mayo de 2014 los usuarios mandaban 1400 millones de fotos y vídeos diarios, mientras que las historias eran reproducidas unas 500 millones de veces al día. A finales de agosto de ese mismo año, la empresa estaba valorada en 10.000 millones de dólares estadounidenses.

La aplicación se encuentra disponible para iPhone y Android, en ambos de forma gratuita y sólo para mayores de 12 años. En noviembre de 2014, Snapchat añadió la función “Snapcash”, la cual permite el envío de dinero a través de la aplicación. El servicio cuenta con el apoyo de Square en temas de seguridad.

Consciente de que Snapchat está haciéndole daño, Instagram ha lanzado recientemente una actualización. Los usuarios de Instagram tienen ahora la posibilidad de subir vídeos de hasta 60 segundos a esta plataforma. El límite estaba hasta hace poco en 15 segundos.

¿Y tú? ¿Eres de Snapchat o de Instagram?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *