Ser emprendedora y no morir en el intento (parte 2)

 

ser-emprendedoras-y-no-morir-en-el-intento

Quien diga que montarse una empresa es fácil MIENTE. Quien diga que para los emprendedores hay muchas ayudas miente. Y quien diga que emprender no es de valientes, también miente.

Estoy hasta el moño de oír que hay facilidades, que hoy en día emprender es sencillo… NO hay facilidades, simplemente personas amables en los organismos públicos. Así de fácil.

No es normal que vayas a darte de alta de autónomo y te digan mira aquí tienes la clave y te das de alta. No es normal. Como tampoco es normal que al día siguiente tengas que volver y le digas a la amable chica… ¿Me puedes mirar si lo hice bien? Es que me daba error… y es que el error no lo hiciste tu, el error lo tenía el programa después de un mes que cambiaran las leyes.

Y ahora está el típico que dice: “ya es que no hay dinero”, o hay cosas más importantes que cambiar. Si, si no digo que no, pero si no te dan facilidades para que de momento puedas abrir tu negocio, que con un poco de suerte en un tiempo puedes contratar o colaborar con otras empresas y así muchas cosas más… si no te dan facilidades a ti en tiempos de crisis, que ellos se ponen la medallita con la bajada del paro, ¿a quién se las van a dar?

Y después de mi indignación con el mundo en general os digo que: ¡ya estamos despegando! Que el miedo va desapareciendo y que estamos totalmente recuperadas del parto de nuestra empresa.
Señoras y señores esto no ha hecho más que empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *