¿Sabes cómo decide el cliente comprar tu producto?

decisión de compra

La decisión de compra es el tema que las marcas y las empresas se hacen para saber cómo tener que actuar frente a sus posibles clientes. Hay que estudiar qué motivaciones, qué creencias, qué estilos de vida y un sinfín de más elementos influyen en el consumidor.

A continuación os mostramos cinco características que os orientarán sobre qué es lo que le importa al consumidor y hace que finalmente se decante por adquirir tu producto o por el contrario, rechazarlo.

Color y nombre del producto y marca

En numerosas ocasiones, buen producto y de calidad no llega a comprarse porque poseen un nombre con poco gancho o con un color poco acertado. Por ello, es primordial que valores este aspecto y cuides el aspecto de tu marca.

Análisis de variables

Consumo, gasto y precio. Tres sencillas palabras. Qué cantidad tienen pensado consumir, qué gasto tienen fijado y a qué precios se adaptan y cuáles no. Estos tres ítems debes tenerlos permanentemente en la cabeza cuando ofertes tus productos o servicios.

Elección de compra

El consumidor tiene dos maneras de hacer una compra: de forma compleja, sopesando todas las opciones y meditando cuál es la mejor para él o ella, o de forma simple, dejando razonar en un segundo plano y comprar de modo impulsivo. Consigue para tus clientes un equilibrio entre la emoción y la razón para aumentar las ventas de tus productos.

Errores y miedos

Siempre queremos lo inmediato, no nos gusta esperar. Este es el fallo del cliente. Prefiere un producto de peor calidad pero de mayor facilidad de adquirir que de al revés. Constantemente el cliente tiene presente la sensación de pérdida, es decir, si en anteriores ocasiones se ha gastado el dinero y no ha visto colmadas sus expectativas, así que debes eliminarle esa inseguridad.

Como quinta y última característica, te recomendamos que contactes con Posiciona 2.0 si quieres información o tienes cualquier duda, porque podemos mejorar y posicionar tus marcas para tus clientes incluyendo que su decisión de compra sea hacia tu empresa. Llama al móvil 680 42 75 26 o envía un mensaje al correo electrónico comunicacion@posiciona2gandia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *