¿Qué es Periscope? ¿Por qué Piqué la lía en esta red social?

piqué en periscope

Creo que todos hemos oído hablar de Periscope. Y más si nos gusta el fútbol. Piqué, jugador del FC Barcelona ha hecho de las suyas en esta aplicación, ya sea en concentraciones con el Barça como con la selección. Pero ¿qué es realmente Periscope?

Periscope es una aplicación creada para transmitir vídeos en directo a todo el mundo. Fue creada en marzo de 2015 para Iphone y en mayo del mismo año para Android. Logró nada más y nada menos que 10 millones de usuarios en 4 meses. Es propiedad de Twitter y por ello sólo notifica las transmisiones a través de esta red social y no está disponible para otras.
Entre sus particularidades cabe destacar que se puede elegir entre dejar el video público o compartirlo solo con algunos amigos. La aplicación permite, además, a los usuarios interactuar con la persona que está realizando el video en el acto. También tienen la posibilidad de enviar corazones, en señal de me gusta.

Como desventajas podemos destacar la gran cantidad de datos que consume si no estas conectado a una red wifi y que la batería de tu móvil tiembla cada vez que la utilizas.

¿Por qué Piqué la lía en esta red social?

Periscope, al igual que Twitter, te permite compartir en pocos segundos aquello que piensas. Y este futbolista tan solo necesita unas milésimas de segundo para encender el mundo virtual. Es un usuario activo en las redes sociales y sus intervenciones nunca dejan indiferente a nadie.

¿Te animas a contarle al mundo, y en directo, lo que estás haciendo?

Si Posiciona2.0 empezara a utilizar esta aplicación, ¿nos seguirías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *