¿Qué es el secuestro virtual?

secuestros virtuales
Una llamada a tu teléfono desde un número oculto. Descuelgas y escuchas: “Tu hijo está en problemas. Le vamos a hacer mucho daño si no pagas, ¿me oyes? Manda el dinero ya”. Seguidamente, sin tiempo de reacción escuchas la voz quebrada de un adolescente, el cual te pide que pagues a los secuestradores. ¿Qué harías? Es un secuestro virtual.

El montaje no es profesional, pero las personas que han sido víctimas de esta estafa aseguran que se bloquearon y por la gravedad de los hechos decidieron seguir las órdenes de los supuestos secuestradores: ir a un locutorio y enviar entre 1.000 y 5.000 euros a una cuenta corriente.

La Policía Nacional ha mandado el siguiente mensaje a la ciudadanía:  «Si el secuestro es real, el captor nunca tiene prisa por cobrar. Quiere negociar. En los secuestros virtuales urgen a la víctima para que pague porque consiguen ponerlo en una situación de nerviosismo tal que no les permita pensar. Si se cuelga el teléfono y el secuestro es real, volverán a llamar. Seguro, de modo que no se corre ningún riesgo por hacerlo».

Por tal motivo, se debe colgar nada más empiece a escuchar las declaraciones anteriormente comentadas y a ser posible ponerse en contacto con la Guardia Civil y/o Policía Nacional.

¡No caigas en la trampa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *