No utilices las redes sociales como si fueran tu diario personal

Numerosos usuarios utilizan las redes sociales como si de su diario personal se tratara. ¡Error! Facebook, Instagram, Twitter… son una arma de doble filo. Se han convertido en el escaparate de nuestras vidas y además se pueden volver en contra del propio usuario.

Nos vamos de viaje y lo publicamos en Facebook. Ganamos un montón de me gusta, la mayoría de los usuarios comentan nuestras imágenes… Hasta aquí todo correcto. ¿Y si esta información le llega a un ladrón? Le estás diciendo a gritos: ¡¡¡Entra en nuestra casa que estamos de viaje y tienes vía libre!!! ¿A qué no era tan buena idea publicar las fotos mientras no estabas en casa?

Estás pasando por un mal momento y decides compartirlo con  tus ciberamigos. Seguramente entre tu lista de contactos de Facebook habrá alguna mala persona que se alegra de las desgracias ajenas. ¡Revisa tu lista de amigos antes de publicar! Además de ello, debes de tener en cuenta que los usuarios de las redes sociales las utilizan para divertirse, pasar un buen rato… no para leer tu muro de lamentaciones.

Por ello, te aconsejamos que publiques buenos momentos rodeados de amigos, familiares, reflexiones e incluso críticas pero jamás conviertas Facebook en tu diario personal.

 

Y por último, una reflexión…

¡Ay, ha nacido mi nuevo sobrino y quiero gritarlo a los 4 vientos! ¡Voy a publicar una imagen en Facebook! Antes de subir cualquier imagen de un menor debes pedir, primero, permiso a sus padres. Segundo, ¿crees que realmente es necesario? Tercero, ¿ello puede perjudicar al menor? Cuarto, ¿sabes cuál es la privacidad de tu perfil? Hazte estas preguntas y después publica la imagen.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *