¿No sabes cómo conectar con tus clientes?

conectar con tus clientes

Para conectar con tus clientes, el pasado puede servirte de ayuda aunque no lo creas, para ver qué ha cambiado. El marketing y la publicidad no se crearon hace un par de días, llevan ya un largo recorrido, mayor que un siglo. Agárrate a leer su transformación y esperamos que puedas enfocar mejor la situación actual.

 

Consideramos como más influyentes cinco variaciones a lo largo de la historia del marketing y la publicidad son los siguientes:

 

Relaciones Públicas

 

La mejor forma de dar a conocer un producto era utilizar medios y soportes para publicitar una y otra vez dicho producto, cuánto más, mejor.

 

Ahora esto es insuficiente y en algunos casos, recurrir a los anuncios es caro. Por ello lo que sí sirve es la comunicación, las relaciones públicas, mucho más creíbles y eficaces que algún que otro anuncio que no sea creíble para su receptor.

 

Categoría

 

La marca no lo es todo de un producto sino sólo una parte de él, ha quedado un poco en un segundo plano, por lo que importa más la categoría. Ahora interesa que no recuerden una marca sino una categoría para el producto.

 

El nombre y la estrategia

 

El cliente es complejo, cambia, puede tener diferentes percepciones, lo que ayer les gustaba hoy no…cuando una marca perdía fuelle, se quitaba y se lanzaba una nueva con el intento de reflotar.

 

Actualmente es inútil hacer eso, primero ten una estrategia para tu producto y luego un nombre y que ambos sean acordes y estén relacionados entre sí.

 

Impacto visual

 

Si bien antes con leer sobre un producto bastaba, eso hoy en día ha quedado relegado. Con la aparición de las pantallas (televisión, ordenador, móvil…) todos los productos necesitan ser vistos ya que vivimos en la era de la imagen.

 

Multimarcas

 

Una misma marca reunía todos los productos. Ahora para poder acudir a diferentes segmentos de mercado, hay una gran variedad de marcas para diferentes productos.

 

A todos estos cambios y más, como conectar con tus clientes, es capaz de adaptarse Posiciona 2.0 así que si quieres información o tienes cualquier duda, llama al móvil 680 42 75 26 o envía un mensaje al correo electrónico comunicacion@posiciona2gandia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *