marketing para hoteles en Gandia

El marketing para hoteles en Gandia está en constante cambio debido a los nuevos hábitos de consumo de los clientes. El auge de plataformas como Airbnb, Expedia o Booking, entre otras, obliga al sector a estar en constante adaptación. El uso de dispositivos móviles está suponiendo un cambio en el comportamiento de los clientes y su forma de buscar y reservar sus vacaciones. Es remarcable que lo digital se ha establecido como uno de los requisitos fundamentales en la experiencia del cliente. Según muestran las cifras, este año la venta de viajes online alcanzarán los 200.000 millones de euros. Dado que el consumidor se mueve en un entorno online, se intuye que cerca del 61% del gasto de publicidad hotelero está dirigido a canales digitales, es decir, en marketing digital.
También es necesario destacar la importancia de la imagen visual, que dado el tipo de sector siempre ha sido un factor muy destacado. Cada vez más, el vídeo y la imagen son los contenidos deseados por los clientes, por lo que es un método efectivo y directo.

Algunas tácticas para mejorar el marketing para hoteles en Gandia y en la Safor:

El remarketing

El 75% de los clientes que están buscando en internet alojamiento, se distraen y dejan la búsqueda. Por ello, el remarketing es fundamental en el sector. Ello indica que 1 de cada 3 clientes abandona la página sin realizar la reserva. Evidentemente este cliente está buscando en la competencia. Con el remarketing la tasa de abandono se reduce, ya sea mostrando buenas ofertas, anuncios visiblemente atractivos, etc. Por ello, es altamente recomendable que el click debería dirigir a una landing page de uso fácil y estética atractiva para que el proceso de la reserva se termine de completar.

 

De fácil acceso

Para estar entre las prioridades de los clientes debes ser fácil de encontrar. Gracias a ello, más usuarios potenciales puedan elegirte entre las demás ofertas.

Aproximadamente el 75% de los usuarios hace búsquedas a partir de Google. Este dato nos sirve para poder diseñar una buena estrategia SEO que permita un buen posicionamiento. de la página. Las estrategias SEM también son muy recomendables, dado que la búsqueda por móvil ofrece como primeros puestos los resultados pagados.

 

Establece cuál es tu público objetivo y dirígete a él

Es de suma importancia que tener en cuenta a quién nos estamos dirigiendo y que nuestras estrategias y acciones estén diseñadas en función de nuestro target. Es habitual encontrar varios tipos de usuarios, por esto es necesario dividir nuestro trabajo. Las campañas se deben segmentar en relación a la audiencia a las que estén dirigidas, ya que no se atraerá a jóvenes de 18 años o a una familia utilizando las mismas herramientas.

 

Servicio al cliente

Ahora más que nunca, las opiniones cuentan. Existen diversas plataformas a través de las cuales se pueden hacer reviews o comentarios sobre alojamientos o trato al cliente. Los usuarios actuales investigan y se apoyan en las experiencias de los demás usuarios a la hora de decidirse. Una de las consecuencias principales es que el servicio al cliente debe cuidarse al detalle.

 

Fidelizar los clientes.

Lo mejor para el marketing es un cliente contento y satisfecho. Con la idea de que un cliente fidelizado es más rentable que hacer un nuevo cliente, las campañas de fidelización deben estar incluídas en nuestra estrategia. Este tipo de usuarios ya son consumidores y amantes de la empresa y reciben con gusto las ofertas y promociones.

 

Estas son solo algunas recomendaciones, si tienes un hotel y quieres llevar a tu público objetivo ofreciendo valor añadido y diferenciándote de tu competencia. Contacta con Posiciona2.0

Imagen de marketing para hoteles en Gandia: Foto de Negocios creado por katemangostar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *