¿Estás al tanto de las tendencias de los clientes?

tendencias

Una de las tendencias de los clientes actualmente es buscar los productos y servicios que necesitan mediante internet. Si no estás en internet, no existes. Tus marcas deben estar en internet para así darte a conocer de forma online con tu público objetivo.

Dentro de todo lo que engloba internet, no solo sirve que ya aparezcas en él, tienes que saber todos los intereses presentes difíciles de controlar ya que son fugaces. No hay estabilidad y eso es un factor a tener en cuenta. Nosotros te nombramos las tendencias más importantes para potenciar tu negocio:

Big Data

El conjunto de datos a través de internet que se obtiene de los consumidores es tan servible que puedes utilizar esa información para realizar análisis y acertar en tus estrategias para ellos.

Chatbots

También conocido como bot conversacional, se encargan de la atención al cliente. Permite a las organizaciones ahorrar dinero frente a tener que pagar a empleados humanos. Los avances en inteligencia artificial van a pasos agigantados, no hay que dejar de seguirlos de vista.

Marketing móvil

Otra de las tendencias es el móvil. Es uno de los dispositivos más usados por los consumidores. Los motivos pueden ser la comodidad, la sencillez o la rapidez que ofrece. Así que ten preparada una página web de tu empresa y que tenga un fácil acceso y un contenido intuitivo.

WhatsApp

Incluye un número relacionado con el WhatsApp en tu empresa, porque cada vez hay más usuarios registrados en esta aplicación. Está demostrado que este servicio de mensajería instantánea está siendo ya más usado que las RRSS.

Gestión de la Relación de los Consumidores

Conocido mundialmente por sus siglas en inglés ‘CRM’ (Customer Relationship Management). Crea un vínculo con tus clientes, conócelos, ofréceles un trato personalizado y cercano. Toda la información que puedas conseguir de ellos te ayudará a alcanzar este ítem.

Streaming

Imagina que realizas un evento de tu empresa y quieres que tenga un gran alcance.

El streaming te ofrece esta posibilidad. Se trata de retransmitir en directo a través de internet un acto y gracias a ello, llegue al mayor número posible de personas.

Nostalgia

Esta tendencia denominada ahora como ‘vintage’ o ‘retro’ no pasa de moda. Los años 50 y 60 siguen gustando y de ahí puedes conseguir nuevos clientes. No dejes de lado esta vertiente.

Viral

Todo lo que acaba siendo viral tiene su lado positivo y su lado negativo. Crea contenido de calidad y encuentra un equilibrio para tus marcas y le sacarás partido a esta tendencia.

La última tendencia y no precisamente pasajera es Posiciona 2.0, así que si tienes cualquier duda o quieres más información contacta con nosotros para estar a la orden del día, al teléfono 680 42 75 26 o al correo comunicacion@posiciona2gandia.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *