Que Instagram cada vez más está en auge es un hecho. Sus responsables no paran de innovar con tal de ofrecer la posibilidad de compra mediante esta red social de manera rápida e innovadora. El objetivo es obvio: dar la oportunidad de vender a las marcas que usan Instagram para promocionarse mediante Instagram Shopping.

 

¿Cómo va a llevar a cabo IG que compres a través de su App?

1. Uso de las stories para la venta

Como mencionamos anteriormente, uno de los objetivos esenciales de Instagram es mejorar continuamente la opción ‘shopping’. Existían rumores de diversas actualizaciones que podían ver la luz en poco tiempo y hoy ya se puede decir que están aquí.

Después de que las empresas pudieran mostrar información de sus productos en los posts publicados en IG, ahora podrán hacer lo mismo en sus stories.

En el blog oficial de IG se puede encontrar multitud de detalles sobre Instagram Shopping. Igual que se venía haciendo a través de los posts, con esta mejora las marcas pueden introducir contenido sobre los productos en sus stories, añadiendo detalles de los mismos y agregando links que posibiliten al comprador ir al sitio web para finalizar el proceso de compra.

La venta mediante las stories es una de las funciones principales a causa del poder de engagement que tienen en los usuarios. Ahora pasamos más tiempo paseando por las stories que por los posts de los demás. Unos 400 millones de personas miran las historias al día. Este dato es fundamental para entender por qué Instagram quiere sacar el máximo provecho a esta función.

 

2. Agregación de la opción Shopping a Explorar.

En la ‘lupa’ de IG aparece un muro en el que navegar por los posts y perfiles que queramos. En la parte de arriba está la opción ‘Explorar’, que ofrece sugerencias dependiendo de lo que ya hayamos visto.

A partir de ahora aparecerá un apartado llamado ‘shopping’, a través del cual las marcas podrán dar a conocer ofertas o productos, aunque no seamos seguidores.

Los expertos de esta red social no dudan en comparar esta nueva actualización con un catálogo de venta online. Será el propio usuario el que decidirá ir o no a esa sección, o lo que es lo mismo, Instagram no nos abordará el muro con ofertas.

 

Lo bueno de comprar por Instagram.

Las cosas buenas de comprar a través de IG son más que evidentes. Principalmente la facilidad y rapidez a la hora de finalizar la compra por parte del consumidor. Que sea un procedimiento tan fácil lo hace una ventaja para el usuario como para la empresa.

A parte de eso, Instagram Shopping proporcionará a los usuarios poder estar al corriente de las novedades de las marcas. Las empresas podrán beneficiarse de esa funcionalidad con tal de aumentar las ventas optimizando bien los datos de sus productos.

Si quieres saber más sobre cómo puedes implementar esta opción a tu negocio online, contacta o pásate y te asesoraremos en lo que necesites.

 

Vector de diseño creado por freepik – www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *