Las faltas de ortografía más comunes en Redes Sociales

Las prisas y la inmediatez nos hacen cometer faltas de ortografía y gramaticales en las redes sociales. Cada vez dichos errores son más comunes por la expansión de las RRSS pero siguen siendo un error grave que daña nuestra imagen. Por tal motivo, desde Posiciona2.0 os queremos comentar las faltas más frecuentes para que tu imagen siga siendo positiva en el mundo virtual.

Las tildes no existen: ¡Error! Una palabra sin tilde puede cambiar absolutamente el significado de una frase. Los responsables de estas faltas de ortografía son la comodidad y la rapidez. ¡Así que cuidadín!

Confusión entre a ver y haber: Es un clásico en nuestra lengua ya que se trata de palabras homófonas (se pronuncian igual) pero es muy fácil diferenciarlas. “Podrías haber venido antes” (Acompaña a un verbo). “A ver, ¿cuál ha sido el motivo de tu tardanza?” (Se utiliza para llamar la atención del receptor del mensaje) o también para indicar duda, “A ver si nos vemos pronto”.

Olvidamos los signos de puntuación: Una coma o un punto puede salvarte de un gran malentendido. ¡Utilízalos! Ejemplo: Vamos a perder, poco se resolvió y Vamos a perder poco, se resolvió. Cambia, ¿verdad?

La H nos la comemos por el camino: aunque sea muda, se debe utilizar, si no lo haces: ¡Falta de ortografía!

Escribimos mal por los signos de puntuación: nos olvidamos de la apertura de los signos de exclamación e interrogación. ¡Error!

Hechar de menos no existe: En el verbo echar, lo primero que se echa es la H. Por lo tanto, por mucho que añoremos a esa persona, nunca podremos hecharla de menos.

Abusamos de las mayúsculas: Hay una regla no escrita que señala que si queremos “gritar” en un mensaje por internet sólo tendremos que ponerlo en mayúsculas. Sin embargo, para dar énfasis a una frase sólo tendremos que poner: ¡!

Consejos para no cometer faltas de ortografía en redes sociales:

– Revisa tus publicaciones antes de compartirlas
– Si no sabes cómo se escribe algo, búscalo en internet. Si no lo encuentras, cambia esa palabra por otra, nuestro idioma es muy rico en palabras.
– Antes de publicar, recapacita qué pensarán de ti después de leer esa publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *