El ciberactivismo consigue que Inditex cambie sus maniquíes

maniquies inditex

El ciberactivismo ha vuelto a vencer. Ha conseguido su objetivo, en este caso que Inditex retirara sus maniquíes y los cambiara por unos que fueran acorde a la realidad social.

Una joven de 17 años denunciaba en Change.org estos hechos y añadía: “¿A cuánta gente le ha pasado alguna vez que ha visto unos vaqueros monísimos puestos en un maniquí anoréxico y luego, al probárselo, se han sentido frustrados con su propio físico?” Gracias a ello más de 100.000 personas firmaron en la petición del cambio de los maniquíes del grupo Inditex.

El objetivo se cumplió, la mercantil de Amancio Ortega ha respondido a dicha petición y ha afirmado que cambiará sus maniquíes y con ello disminuirá los complejos de sus clientes. Es una medida que romperá con los estereotipos físicos y además acabará con la obsesión de muchas personas por conseguir la extrema delgadez.

El ciberactivismo ha generado muchos debates entorno a la realidad social y ha conseguido promover una ley contra el maltrato animal, la potenciación de bancos de libros de texto o la posibilidad de que personas con minusvalía visual puedan ejercer como jueces.

Son muchas las personas que consideran que ser ciberactivistas es una vagueza, simplemente estar delante de un ordenador luchando por una causa. Pero a todos ellos, se les olvida que una firma es mucho más que un rayajo. En ella está el compromiso y la lucha de muchas personas, y gracias al apoyo de muchos se pueden paliar los problemas de  nuestra sociedad.

 

Por ello, los especialistas en Marketing debemos ser conscientes de la necesidad de estar siempre al lado del cliente. Ellos nos aconsejan cambiar y mejorar nuestros productos, debemos de contar con su opinión y además que sea una prioridad para nosotros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *