¿Debería mejorar su atención al cliente?

atención al cliente

La atención al cliente de una empresa es la primera impresión que das conocer. No hay segundas oportunidades. Es solo una única vez. Por lo que será mejor que su atención al cliente sea la adecuada, desde el primer momento en el que el cliente contacte con usted.

Varios estudios señalan que más de la mitad de clientes que recurren a contactar con la atención al cliente no están satisfechos con el trato recibido. Tras esto, se produce la pérdida de clientes. ¿Qué se debe evitar en la atención al cliente? A continuación se lo contamos:

Robots

Cuando un usuario llama y tiene una duda o queja, quiere poder hablar con un ser humano. La contestación por parte de una máquina eleva el rechazo del consumidor.

Tiempo de espera

No les haga esperar a sus clientes. El tiempo en espera es inversamente proporcional al aguante del usuario. A más tiempo esperando, menos aceptación tendrá el consumidor.

Humano, pero máquina

¿A quién le gusta que le hablen de una forma cuadriculada? Os aseguramos que a nadie. Las teleoperadoras utilizan la técnica de ‘disco rayado’ que consiste en dar una y mil veces los mismos argumentos. No sabemos a quién se le ocurrió esta brillante idea para atender a los clientes, pero desde luego, es un gravísimo error que no hará más que causar enfados y fugas de clientes.

Trato gélido

Tener empatía, mostrarse cercano, la confianza…son conceptos que no se aplican en muchas empresas. No gusta la frialdad porque el usuario necesita sentirse seguro, cómodo de poder explicar su situación y que haya un vínculo, aunque parezca absurdo es fundamental tener en cuenta este aspecto.

Si tiene alguna duda y quiere contactar con Posiciona2.0 para mejorar su marca, para posicionamiento web o cualquier otra cosa, puede hacerlo al número de teléfono 680427526 o al correo electrónico comunicacion@posiciona2gandia.com . Nuestra atención al cliente no está formada por robots, no hay tiempo de espera y nuestro trato no es frío porque tenemos en cuenta siempre el bienestar del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *