¿Sabes cómo afecta el marketing en tu empresa?

marketing

El marketing ha cambiado en estas dos últimas décadas y la evolución del consumidor ha variado drásticamente.

El proceso de transformación del marketing se divide en tres periodos:

 

Primer periodo

En esta etapa, la compra del producto se caracteriza por el total uso de la razón, la objetividad y la realidad, es decir, el producto ‘’x’’ tiene tales características, ni más ni menos. Todavía no se jugaba con las emociones del receptor, solo importaba mostrar el producto tal y como era.

 

Segundo periodo

La fidelidad del cliente es fácilmente alterable, por ejemplo, con una subida del precio del producto puedes perder consumidores. ¿Cómo mantener a ese cliente con un precio más encarecido? Aquí se ven reducidos los argumentos racionales por los que adquirir un producto. Y por ello deben aparecer los llamados ‘motivos emocionales’ aquellos que consiguen una atracción total por parte del cliente. También se debe tener en cuenta las tendencias, los estilos de vida de los consumidores, etc.

 

Tercer periodo

Razonar está a niveles muy inferiores en esta parte. La experiencia del consumidor es el factor fundamental de esta última etapa. La experiencia tiene más peso que el sentido racional.

Atrás quedan las características reales del producto y las empresas se enfocan en captar la atención del cliente a través de las sensaciones, emociones y sentimientos que se pueden transmitir. Se utiliza la publicidad de tipo emocional, que haga llegar directamente al corazón. Un ejemplo de ello es la nueva publicidad de Respol.

 

 

Debes ver en qué periodo se encuentra tu organización, si en el más emocional o en el racional. Las dos caras de esta moneda, forman parte de la historia del marketing.

Y si no tienes claro en el punto actual en el que está tu empresa y buscas posicionarte entre los mejores, ¡Posiciona 2.0 tiene la solución!

Contacta con nosotros por móvil 680 42 75 26 ó por correo electrónico comunicacion@posiciona2gandia.com

Un pensamiento en \"¿Sabes cómo afecta el marketing en tu empresa?\"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *