Campaña de Marketing contra la Violencia de género en Compostela

campaña marketing compostela en negro

Hoy, 25 de noviembre, las redes sociales se inundan de mensajes en contra de la violencia machista. Es lógico, cualquier persona con un poco de sentido común estará en contra de ello. Pero todos los movimientos sociales no se deberían quedar en un día, ni en un mes. La ‘ola’ de crímenes contra mujeres sigue perjudicando a nuestra sociedad día tras día. Las soluciones son numerosas pero algunas personas se ponen de espaldas a ellas.

Después de 3 días en Santiago de Compostela puedo decir que allí no se han centrado solo en las redes sociales. Sinceramente, se han comido el mundo.

Mi ruta por el centro de esta maravillosa ciudad se paralizó cuando vi un cartel que ponía esto:

campaña-violencia-genero

Pensé: ¡Que gran idea han tenido los gerentes de este pequeño comercio! Me equivoqué. Seguí un metro hacia delante, dirección a la Catedral, y otro escaparate con un cartel en negro y otra frase en gallego que repudiaba la violencia machista. Durante horas y horas visualicé carteles de todo tipo, en lugares que jamás podrías imaginar: una panadería, una carnicería e incluso una tienda de souvenirs. Pero lo que más me llamó la atención es que, incluso, comercios como Zara y Mango que es imposible colocar cualquier cartel, también participaron en la campaña.

(Esta acción se está desarrollando durante todo el mes de noviembre pero considero que debería perdurar todo el año)

 

Tal vez, muchos de vosotros consideréis que no es relevante esta acción, pero para mí sí. Os diré los motivos:

Una persona que rechaza la violencia de género agradece este tipo de campañas, este es mi caso.

Los escaparates son uno de los lugares que más llaman la atención de los jóvenes, esa parte de la sociedad más vulnerable, por lo tanto poco a poco conseguiremos que ellos se conciencien sobre este tipo de violencia que mata y hiere a tantísimas personas.

También están los niños, aquellos que están aprendiendo a leer o ya saben hacerlo, aquellos a los que sus padres les explicaran desde pequeños en qué consiste la violencia machista y cómo acabar con ella.

Y por último, están esas personas que la sufren a diario, que con este tipo de campañas se pueden dar cuenta que la sociedad les apoya y se motivan para denunciar el calvario que están sufriendo.

Una pequeña acción puede mover montañas y todos juntos podemos acabar con la violencia machista. Tal vez crees que jamás la sufrirás, pero desgraciadamente nadie está exento de padecerla, de manera directa o indirecta.
La concienciación es lo primero y yo, sin ninguna duda, apoyaré a todos aquellos que luchen contra la violencia de género.

campaña-compostela-en-negro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *