Cambios en la privacidad de WhatsApp

WhatsApp ha hecho una nueva actualización y ha cambiado su política de privacidad, si aceptas esta variación se compartirá tu número de móvil y otros datos importantes en las redes sociales que utilices, como por ejemplo Facebook o Instagram. La Policía Nacional ha informado en sus redes sociales sobre este hecho y ha demostrado que no es un bulo. Si no quieres que tus amigos virtuales puedan saber tu número de teléfono debes hacer esto:

Cuando te llegue la notificación de una nueva actualización de WhatsApp aparecerá esta imagen:

cambios privacidad whatsapp
Aprieta en: Lee más sobre las actualizaciones a nuestros términos y política de privacidad. Y podrás desmarcar la casilla de ‘Compartir información’.

Si ya has actualizado WhatsApp y no has leído la Política de Privacidad, no te preocupes no eres el único, nadie la lee. Y todavía tienes 30 días para poder cambiarlo fácilmente. Entra en la app WhatsApp, Ajustes, Cuenta y desactiva compartir información de la cuenta.

Como siempre explicamos es muy importante leer la política de privacidad porque pueden ocurrir cosas como esta. Son cambios que desde la aplicación no dan relevancia pero pueden variar mucho tu privacidad. ¡No dejes que ellos elijan por ti! Comparte solo la información que quieras y deseas.

 

Recuerda NUNCA compartir en redes sociales:

– Claves o datos bancarios
– Contraseñas
– Si estas de viajes o has salido a pasar el día fuera (estás avisando a posibles ladrones que tienen la vía libre).
– Datos privados como ubicación de tu casa, demasiada información de tu familia, amigos…
– Imágenes comprometidas, ni tuyas ni de tus amigos
– Insultos o quejas sobre otra/otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *