Instragram anunció cambios y parece ser que ha enfurecido a la mayoría de sus usuarios

cambios en instagram
Y el cambio no es otro que la manera en que se presentan las fotos a los usuarios. Ya no aparecerán las fotos en orden cronológico, como se ha hecho desde su nacimiento. Un algoritmo se encargará de presentarnos las fotos según los “me gusta”.

El cambio que se realizará dentro de unos meses, ha enfadado a la gran mayoría de los usuarios que reclaman tener el control de su cuenta.
Muchos de estos usuarios enfadados han subido fotos a la red social con la etiqueta #RIPInstagram. Mientras que otros han recogido firmas a través de Change.org donde ya han conseguido más de 66.000 firmas exigiendo que se mantenga el orden cronológico.

Y este cambio no es casual, parece estar siguiendo los pasos de su dueño, Facebook.
“Te sorprendería saber que la gente se pierde de un 70% del contenido. Esto significa que no ves la mayoría de las publicaciones que más te importan”, explicaron los responsables de Instagram.

La gerencia de Instagram prometió a sus usuarios en el anuncio que “tomarán en cuenta sus comentarios durante todo el proceso”.
Sin embargo, una experiencia similar le ocurrió a Twitter y la compañía finalmente tuvo que ceder ante un número masivo de quejas que incluso se convirtieron en tendencia en la propia red social bajo la etiqueta #RIPTwitter”.

Antes del anuncio de este cambio, se esperaba que Instagram registrara una venta de avisos publicitarios valorados en US$1.480 millones en todo el mundo este año, según la firma eMarketer.

Esta cifra la posiciona como una de las aplicaciones más atractivas para que las marcas se publiciten.
La compañía ahora tendrá que sortear las quejas de sus usuarios con maestría para no detener su sostenido crecimiento.

Este era el cambio que quería llevar a cabo Instagram pero hace media hora que ha anunciado que se retracta y que seguirá con la misma política que hasta ahora. La presión social ha surgido efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *